Cuidado bucal adecuado en nuestros hijos

0 14 enero, 2019

CUIDADO BUCAL ADECUADO EN NUESTROS HIJOS

Como padres debemos encargarnos de enseñar a nuestros hijos una correcta higiene bucal. Acostumbrarlos a crear el hábito de cepillarse los dientes dándoles ejemplo con nuestro propio habito.  Acompañarlos a las revisiones del odontopediatra cuando son niños para que quiten el miedo al dentista.

Con una buena higiene, visitas periódicas al dentista y una alimentación correcta, evitaremos futuras enfermedades de la cavidad oral. Como caries, gingivitis, periodontitis, halitosis… Y también enfermedades del sistema digestivo, cardiaco e incluso inmunológico. La dentición de los niños se forma antes de nacer. Empiezan a brotar en los bebes sobre los cuatro meses. Para los tres años ya tienen la dentición temporal con las 20 piezas de leche. Aun así cada niño es diferente y el ritmo de erupción puede variar. A partir de los seis años empiezan a recambiar la dentición por la permanente. A los 21 años aproximadamente se presentan los terceros molares o muelas del juicio.  

Para ayudar a tus hijos a tener una buena higiene y salud oral debes inculcar los siguientes hábitos importantes:

.-Limita al máximo el consumo de azúcar para prevenir la caries. Sobre todo los altamente cariogenicos como gominolas. .-Insiste en la higiene bucal diaria d

Posted in Blog by cdaviden | Tags: , ,
0 10 septiembre, 2018

Viaje a Berlín. Después de meses trabajando en Clínica Dental Aviden, desempeñando mis funciones de higienista dental por fin llegaron mis ansiadas vacaciones. Este año mi marido y yo habíamos planeado un viaje especial. Hace mucho tiempo que queríamos conocer Berlín. Es una ciudad que me ha llamado siempre mucho la atención. Al final acabe contagiándosela a Salva. Tanto que hasta se olvido que tenía que montar en avión. Después se animaron un par de amigos con su hija de 19 años.  Así los 5 organizamos un viaje de una semana Logroño-Berlín. Queriamos conocer todo lo que hay que ver en esa capital y sobre todo a empaparnos de historia.

Me encanta la historia, me encanta conocer de dónde venimos y la segunda guerra mundial me ha llamado siempre mucho la atención. Ya sé que no es un tema agradable. Ese era uno de los motivos por los que quería conocer Berlín. Pasamos una semana extraordinaria, recomiendo ver Berlín. Los alemanes tienen una forma de trabajar y de salir adelante que me ha asombrado. Después de quedar devastados por la segunda guerra mundial, han sabido reconstruirse y crear una nueva ciudad que hoy es el motor de Europa. Todo mediante trabajo, trabajo y más trabajo…. Han sabido conmemorar la memoria de las víctimas del holocausto. Borrar todo rastro de aquel dictador que los hundió, todo de una man

Posted in Blog by cdaviden | Tags: , , , ,

0 17 noviembre, 2015

Odontopediatría, este es uno de nuestros servicios que damos en Clínica Dental Aviden gracias a la doctora Adriana Gómez Múnilla. Ella forma parte de este gran equipo humano y profesional. Es una especialidad de la odontología que se encarga de la salud bucodental de los niños y adolescentes. Sabemos que los dientes de leche tenemos que cuidarlos de igual manera que los definitivos. En nuestro caso será la Doctora Adriana Gomez la encargada de ver y diagnosticar los posibles problemas de nuestros hijos. En la odontopediatría la dentista se encargara de realizar empastes, tratar posibles traumatismos provocados por golpes , algo muy frecuente a esta edad. A estas edades también se realizan trabajos de ortodoncia ya sea con aparatología removible o con fija.

Posted in Blog, odontopediatria by cdaviden | Tags: ,
0 17 noviembre, 2015

Este viernes asistimos a un nuevo curso de restauraciones de composite a cargo del Doctor Carlos Fernandez. Villares.

Fue teórico demostrativo donde se trataban las soluciones en la realización de una restauración directa y cementación de una restauración indirecta. Nuestra higienista Elena Somovilla estuvo muy atenta al curso aprendiendo nuevas técnicas y perfeccionando las que ya sabia. Todo esto con la ayuda de sus compañeras podrá ponerlo en practica con sus pacientes en nuestra clínica dando asi un mejor servicio , algo que siempre buscamos por lo que tratamos de tener una formación continuada y con los mejores profesionales del sector.

Posted in Blog, curso by cdaviden
0 17 noviembre, 2015

Aquí tenemos a Adriana Gómez, nuestra odontopediatra , la cual se encarga del cuidado y mantenimiento de la salud bucal de nuestros hijos. La edad de comienzo de control y seguimiento de los niños se sitúa en torno a los seis años.

Posted in Aviden, Blog, odontopediatria by cdaviden